Conozca el mundo del Desierto

Llegada a Calama, ciudad minera ubicada en el medio del desierto de Atacama. Traslado regular a su hotel en San Pedro, poblado oasis que aún mantiene un toque de la cultura indígena-española, localizado a 2.400 m y rodeado de Pukarás y sitios arqueológicos.

Día 1

Calama / San Pedro de Atacama / Valle de la luna / San Pedro

Llegada a Calama, ciudad minera ubicada en el medio del desierto de Atacama. Traslado regular a su hotel en San Pedro, poblado oasis que aún mantiene un toque de la cultura indígena-española, localizado a 2.400 m y rodeado de Pukarás y sitios arqueológicos. Por la tarde salida para realizar excursión al Valle de la Luna, donde observará variadas formaciones geológicas en este desierto hostil. El viento y clima formaron valles y cumbres únicas. Por esto hay muchas rocas de sal, tierra y arena, así como también las famosas “Tres Marías”. Admire durante el recorrido la cueva de sal con sus formas en medio de la Cordillera de Sal. Antes de la bajada del sol subirá a una de las elevadas dunas. Desde aquí tiene una vista hermosa a la Cordillera de Sal y los volcanes a su alrededor. Regreso a su hotel.
Alojamiento.

Día 2

San Pedro / Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques / Salar de
Atacama / San Pedro (D, BL)
Desayuno. Salida temprano en la mañana para visitar el pueblo de Toconao donde encontrarán artesanía típica de la zona de Atacama (lana de llama, alpaca, madera de cactus y piedra volcánica). También verán la Torre de San Lucas (Monumento Nacional y símbolo del pueblo). A continuación iremos al Salar de Atacama e ingresaremos a la Reserva nacional Los Flamencos (Sector de laguna Chaxas). Continuamos hasta el altiplano para llegar a las lagunas Miscanti y Miñiques que están a 4.150 metros de altura. A medio camino nos detendremos en el poblado de Socaire ubicado a 3.200 metros de altura para aclimatarse a la altura. Regreso a San Pedro aproximadamente a las 17:30 horas. Alojamiento.
Sugerimos llevar parka, ropa liviana y protector solar. Tour incluye box lunch.

Día 3

San Pedro de Atacama / Geysers El Tatio / Machuca / San Pedro (D)

Salida a las 04:00 de la mañana a los Geysers del Tatio. Desayuno cerca de las fumarolas. Durante la salida del sol se mostrará un maravilloso espectáculo natural: aguas calientes saliendo desde la tierra, expulsando vapor sulfático. Tendrá la posibilidad de bañarse en la piscina de aguas termales. Al regreso a San Pedro se visita el pueblo desértico Machuca. Tarde libre. Recomendamos una visita al Museo Padre Le Paige en el pueblo de San Pedro. Alojamiento.

Día 4

San Pedro de Atacama / Calama (D)

Desayuno. En horario a confirmar traslado al Aeropuerto de Calama para abordar vuelo de salida.

Términos y condiciones:

CONDICIONES DE RESERVA:

Al momento de efectuar la reserva se deberá indicar:

  • Apellido paterno y nombre de los huéspedes
  • Número de personas por habitación
  • Tipo de habitación
  • Fecha y hora de llegada y salida
  • Nombre y cargo de la persona que hace la reserva

Para reservas de grupos, se debe consultar la disponibilidad en base a la fecha solicitada, previo a la confirmación de la reserva final.

CANCELACIONES DE RESERVAS:

La política de cancelaciones de reservas es la siguiente:

  • Se podrá cancelar la reserva con 48 horas de anticipación a la hora de llegada prevista por el huésped, sin que haya cargo al huésped.
  • Para cancelaciones efectuadas posterior al tiempo indicado precedentemente, se aplicará el cargo de la primera noche al valor de la tarifa pactada.
  • La no presentación del huésped el día de la llegada (no-show), devengará en el cobro del total de los días del programa reservado.
  • Tarifas publicadas en pesos, valores de referencia, por persona y sujetos a cambio sin previo aviso. Programa aplica con un mínimo de 2 personas viajando juntas. Servicios no utilizados no son reembolsables.
  • Siendo absoluta responsabilidad del pasajero el pago de cualquier costo adicional que se genere por no considerar esta regulación.

INCLUYE

  • Traslado Aeropuerto Calama / Hotel San Pedro / Aeropuerto Calama en
    servicio regular.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno.
  • Excursiones mencionadas en el itinerario en servicio regular con guía inglés /
    español
  • Entradas a sitios arqueológicos
  • Comidas mencionadas en el itinerario (D: Desayuno; BL: Box Lunch)

NO INCLUYE

  • Pasaje aéreo
  • Extra no mencionado en el itinerario

*Consultar por precios.